Estreñimiento en verano (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema que suele ser muy común durante el verano, se trata sobre el estreñimiento, un malestar que nos hace sentir pesados, hinchados y en muchas ocasiones nos puede producir dolor. Este problema se da por una serie de motivos, hoy vamos a hablar sobre estos, de forma que sepamos cómo prevenirlo y de esta forma cuidar mejor de nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Por lo general cuando se nos presenta este malestar le echamos la culpa a la comida, y es cierto que muchas veces esto tiene que ver, aunque, no es la única razón. Uno de los principales motivos por los que aparece el estreñimiento es la fibra, por lo general solemos disminuir la ingesta de este nutriente cuando nos vamos de vacaciones, lo cual hace que nuestro tránsito intestinal sea inadecuado.

Esto sucede porque al no estar en casa y comer fuera, no comemos tantas frutas y verduras ni alimentos integrales. Otro aspecto que es igual de importante es la ingesta de líquidos, ya que esto cumple un papel fundamental en la eliminación de heces por parte del organismo. Por otro lado, algunos líquidos hacen que nuestro intestino no funcione de manera adecuada, como los refrescos y las bebidas alcohólicas que se ingieren en verano en terrazas y chiringuitos. Estos eran algunos de los elementos que teníamos para mencionar, aunque no son los únicos. No te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *