Evita el dolor de espalda (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema que cada vez se vuelve más común, el dolor de espalda, seguramente todos lo sufrimos al menos una vez y hay muchas personas que lo sufren a diario. Este es un problema que puede darse por muchas razones diferentes e identificarlas nos ayudará a combatirlo. Por eso, en esta serie de notas te hablamos sobre las principales razones, ¡presta mucha atención!

Una de las razones por las que podemos tener dolor de espalda es por dormir boca arriba o de lado, el tiempo que dormimos suele ser el momento en el cual la columna descansa sin soportar el peso del cuerpo, por tanto, es fundamental que cuidemos de nuestra postura. Lo ideal es boca arriba o en posición fetal (tumbado de lado sobre un costado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna). Es importante que no durmamos boca abajo salvo en caso de indicación médica.

Otra de las razones puede ser que nuestros abdominales no están en forma, recomendamos Pilates, el yoga y la natación. También es bueno dar paseos diarios de 30 a 60 minutos a paso ligero, usar unas buenas zapatillas y hacer abdominales durante 5 minutos al día. Por último, resulta fundamental tener un buen colchón y una almohada cómoda, estos deben permitir una buena adaptación a las curvas naturales de la columna.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, ¡la semana que viene te damos algunos más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *