Entrenamiento de volumen (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos hablando sobre el entrenamiento de volumen, algo que muchas personas hacen. A la hora de lograr buenos resultados hay muchos puntos que debemos tener en cuenta, ya estuvimos hablando un poco de esto la nota anterior, hoy queremos continuar con el tema y te damos algunos consejos más, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos considerar los grupos musculares que entrenamos, recuerda respetar el descanso de cada uno, nunca trabajar cada grupo muscular (pecho, espalda, pierna, gemelos, biceps, triceps, hombro, antebrazos y trapecios) más de una vez por semana. Por otro lado, es importante que la rutina que sigamos se base en los ejercicios básicos o clave del entrenamiento muscular.

Por ejemplo, una base para la rutina puede ser: sentadillas, el peso muerto, el remo, el press de banca, el press militar, las dominadas y los curls. Estos ejercicios van a exigir a nuestro sistema muscular mucho, por lo que lograremos buenos resultados. ¿Por qué son tan buenos estos ejercicios? Porque además de trabajar un grupo muscular en especial, también hay otros que se ven afectados, con lo que nos permite aumentar más las cargas que en los ejercicios de aislamiento. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *