Alimentos que reducen el colesterol (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales contra el colesterol alto, algo que daña muchísimo nuestra salud. Ya estuvimos viendo algunos alimentos que son muy adecuados para bajarlo y conviene agregarlos a nuestra dieta, ahora queremos continuar recomendando algunos más, de forma que puedas incluirlos en tu dieta.

Comenzamos mencionando a la berenjena, esta es rica en fibra, lo cual limita la absorción intestinal de colesterol, así como la que poseen las manzanas, uvas, fresas y cítricos. También son muy buenas las nueces que nos aportan fibra, vitamina E y ácidos grasos omega 3, ideales para reducir el colesterol en sangre.

Por otro lado, queremos mencionar el aceite de oliva, rico en ácidos grasos insaturados y por contener fitoesteroles, es por esta razón que favorece la disminución de los niveles de colesterol plasmático. Para terminar queremos mencionar dos alimentos más, uno es la soja, con fitoesteroles, isoflavonas antioxidantes y fibra, que lo hace excelente contra el colesterol. Y el último es el pescado azul, que destaca por su contenido en omega 3 que reduce los triglicéridos y el colesterol malo en sangre para elevar las cifras de HDL o colesterol bueno en el organismo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas incluir estos alimentos a tu dieta, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>