Consejos para pesarte

La báscula es una de las grandes enemigas de la mayoría de las personas que comienzan a hacer una dieta. Uno de los grandes problemas que muchas veces tenemos con ella es que nos pesamos varias veces al día de repente y nuestro peso fluctúa muchísimo. Por tanto, no tenemos forma de saber exactamente cuánto pesamos, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que puedas pesarte y obtener el resultado definitivo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que pesarse en exceso nunca es algo recomendado, ya que esto puede llevar a la depresión e incluso distorsión de la imagen corporal, uno de las claves para abrir las puertas de problemas como bulimia o anorexia. Por tanto, ¿con cuánta frecuencia deberíamos pesarnos? Lo ideal es pesarse semanalmente o a cada 15 días. Además, debes pesarte por la mañana cuando te despiertas, este es el momento en que tu cuerpo aún no ha sufrido de alteraciones de peso, como retención de líquidos y comida.

Por último, para comparar tu peso, elije siempre un mimo momento, el mismo día de la semana, la misma ropa y la misma báscula. Además, en el caso de las mujeres, en los días previos a la menstruación el cuerpo tiende a hincharse y la diferencia puede llegar hasta 2 kilos, no te desesperes. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *