Alimentos que reducen el colesterol (Parte 1)

En los tiempos que vivimos es algo muy común tener el colesterol alto, algo que afecta significativamente a nuestra salud y nos hace propensos a sufrir todo tipo de problemas. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos muy especiales, vamos a enseñarte a bajar el colesterol a través de una alimentación adecuada que incluye algunos alimentos que son anticolesterol, ¡te animamos a consumirlos!

Te contamos que los grandes aliados a la hora de bajar el colesterol son la fibra y las grasas buenas, especialmente si padecemos de hipercolesterolemia. Por eso, muchos de los alimentos que vamos a mencionar entran en este grupo, comenzamos hablando de la avena, esta se caracteriza por contener el ácido graso esencial linoleico, fibra, lecitina y fitoesteroles que en conjunto reducen la absorción del colesterol alimentario en el organismo.

Por otro lado, también recomendamos la cebada, la cual es rica en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que junto a su contenido en vitamina E antioxidante ayuda a reducir el colesterol en sangre. Por último, no pueden faltar las legumbres, las cuales contienen saponinas que contienen reducen la absorción del colesterol en el aparato digestivo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y no te pierdas la nota de la semana que viene donde continuamos con el tema.

1 comentario

  1. ola ,gostaria de deixar o meu tehesmunto ,tenho 45 anos e tal como muitos levei uma vida sedentaria demasiado tempo15 anos apx,antes pratiquei ciclismo regularmente numa base ludica de ocupar o tempo livre entre horarios de trabalho.e nestes tempos que correm deixei de utilizar o carro e ou mota para deslocae7f5es para trabalho assim e apos 8 meses de utilizae7ao de bicicleta em uso moderado30 km dia 6 dias semana sem esfore7ar para alem do razoe1vel consegui regular o meu nivel de colesterol de 260 para 164 glicemia 80 tensao 11/6 peso68k( altura tenho 1,67)na alimentae7e3o evito tudo supefluo fritos, gorduras saturadas,como de tudo desnde feijoadas a ranchos favas emfim a cozinha tradicional fruta uso e abuso cereais ne3o tanto como deveria 2 a tres pe3es .desta forma e sem recorrer a medicamentos ou outras medidas por vezes dispendiosas consegui regular o meu bem estar e a carteira porque o pree7o dos combustiveis este1 ai para subir,,,,,,,,,,,,,,,.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *