Remedios caseros para aliviar la tos (Parte 1)

Con los cambios de estaciones un problema muy común que solemos sufrir es la tos, ese molesto problema que parece insignificante pero que afecta nuestra calidad de vida. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos muy especiales, vamos a enseñarte una serie de remedios caseros sumamente útiles que te permitirán combatir este problema, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar entendiendo el problema, la tos es una liberación violenta del aire de los pulmones que se produce por una estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica. Es muy habitual que persista tras sufrir un resfriado o una enfermedad. Uno de los remedios caseros que tenemos para ofrecerte es tomar un jarabe espectorante. Son muy típicos en estos casos y se venden sin receta médica. Ayudan a soltar la flema o la mucosidad que persiste en las vías respiratorias.

Por otro lado, también tienes la opción de tomar antihistamínicos para aliviar la tos. Estos te permitirán poner fin a la congestión durante un catarro. Otra alternativa es la equinácea, una planta excelente para cuidar del sistema inmune y que además es muy buena para combatir la tos. Por último, puedes utilizar una solución salina nasal en spray para ayudar a soltar la mucosidad de la nariz y de la garganta. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *