Síntomas de la intolerancia al glúten

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchas personas sufren, la intolerancia al glúten, celíacos como muchos los conocen. Hace poco estuvimos hablando sobre la dieta que estas personas deben llevar, en este caso nos queremos centrar en los síntomas, ya que es importante detectar este problema con tiempo para comenzar a tratarlo.
Los síntomas más inmediatos de esta enfermedad son el descenso del nivel de energía tras ingerir alimentos con este grupo de proteínas, cambios en las extremidades o dolores de cabeza después de comer, entre otros. Los descensos de energía que mencionábamos se manifiestan de diferentes maneras, puede producirse fatiga, o la persona puede sentirse completamente exhausta.

También se produce irritabilidad, que está relacionado con el síntoma anterior, ya que es consecuencia del agotamiento general. Además, la persona siente dolores de cabeza tras 30 minutos o una hora después de haber comido. Cambios en las extremidades y variaciones en la salud digestiva.

Por último, también se sufren de variaciones en el peso, la persona pierde peso rápidamente o al contrario. Estos son algunos de los principales síntomas, es importante que estemos atentos a si presentamos alguno de estos. Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *