Beneficios de la meditación

Hoy queremos hablar sobre una de las prácticas más recomendadas en casos de estrés, se trata de la meditación, ¿alguna vez la has practicado? Se trata de una excelente actividad que nos ayuda a lograr claridad mental y combatir el dolor, fortalece nuestro sistema inmune y nuestro corazón, entre otras cosas. Hoy queremos centrarnos en sus beneficios y te contamos todo lo que esto puede aportarnos.

Vamos a comenzar mencionando que esta actividad nos permite lograr agilidad mental, lo cual es importante para leer, estudiar y conversar. Esto es muy importante porque nos ayuda a aumentar la productividad en nuestro trabajo y previene el estrés. Además, tiene un potente efecto analgésico, ya que su práctica continuada puede suponer un alivio de la sensación de dolor durante gran parte del tiempo.

Otro beneficio que queremos mencionar es que es muy bueno para personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias. Ya que ayuda a reducir el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral. Estos eran los beneficios que teníamos para mencionar, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te enseñamos a realizar estos ejercicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *