El dolor lumbar en el ejercicio

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común a la hora de ejercitar, se trata del dolor lumbar. Este se presenta principalmente cuando estamos realizando mal un ejercicio, o también puede ser que de por si tengamos problemas en esta zona de la espalda lo cual nos impide realizar otros ejercicios sin esta molestias. Esto por suerte tiene solución, la clave está en la posición en la que realizamos los ejercicios, por eso, te damos algunos consejos básicos.

Si eres una persona que sufre de dolores en la espalda y realizas entrenamiento con pesas, entonces lo que recomendamos es que flexiones las rodillas al trabajar tumbado. Esto es muy importante, ya que, cuando nos tumbamos en una superficie plana la espalda puede sufrir una acentuación en la curvatura de la región lumbar. Es por esta razón que muchas veces sufrimos de contracturas después.

Por tanto, en ejercicios como la apertura con mancuernas, el press de banca, el press francés, flexión de tronco y demás, si lo realizamos en un banco plano es muy importante que subas los pies al mismo, flexionando las rodillas a 90 grados para que no se curve en demasía la zona lumbar de la espalda. Este era el consejo que teníamos para ti hoy, esperamos que el mismo te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *