No frías la mantequilla

Hoy vamos a hablar sobre un método de cocción que se emplea en todo el mundo y uno de los preferidos por muchas personas. Si buscas lograr una dieta saludable entonces la fritura sin duda no es un método aconsejable, mucho menos cuando hablamos de mantequilla. Hoy vamos a contarte por qué deberías evitar la mantequilla a la hora de freír, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, las grasas que son empleadas para freír suelen ser absorbidas en gran parte por el alimento que se cocina. Es por esta razón que debemos estar pendientes del perfil de ácidos grasos de la grasa usada. Específicamente en el caso de la mantequilla, esta nos aporta ácidos grasos saturados principalmente y tiene pocas grasas insaturadas. Debemos tener en cuenta además que es muy diferente freír con mantequilla y con aceite de oliva.

Algo más que queremos destacar es que la mantequilla que conseguimos en cualquier supermercado, si bien contiene mayoritariamente grasas, también tiene un mínimo de proteínas, estas al ser sometidas a altas temperaturas corren el riesgo de quemarse, pudiendo despedir sustancias tóxicas. Por tanto, concluimos que a la hora de freír a una temperatura de alrededor de 180 grados centígrados, lo mejor es una grasa resistente al calor y de buena calidad nutricional es el aceite.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas evitar posibles problemas de salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *