Protección según tu piel

Durante el verano muchas veces tomamos riesgos a la hora de tomar sol que pueden causarnos muchos problemas. Resulta fundamental cuidar de nuestra piel como es debido protegiéndola de la radiación ultravioleta. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos especiales, queremos hablar sobre el tipo de protección que necesitas según el tipo de piel que tienes.

Comenzamos hablando sobre las personas con piel albina con pecas, ojos claros y pelo rubio o pelirrojo pertenecen al, esta es una piel del Tipo I y es necesario fotoprotector mayor de 50. En el caso del tipo II, piel clara, ojos azules y pelo rubio, entonces se requiere una protección 30,40,50. Siendo la ideal una protección muy alta con un FPS de más de 50.

En caso de que tengas piel clara, ojos castaños y pelo castaño cobrizo estarían dentro del Tipo III, con un FPS desde 30 hasta 50. En cuanto al tipo IV, este incluye a aquellas personas con la piel pigmentada, ojos oscuros y pelo castaño oscuro, también deben utilizar 30 a 50.

Por último, las personas de piel morena y de raza sudamericana e india, con pelo castaño muy oscuro pertenecen al Tipo V, con un FPS de 15 a 25. Y los que son del tipo VI con la piel profundamente pigmentada, de raza negra y pelo negro. Su protección es la más baja de todas, considerándose media, con un FPS de 15. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *