Tallos cáscaras y semillas

Hoy queremos hablar sobre una parte de los alimentos que en muchas ocasiones pasamos por alto y no consumimos. Se trata de los tallos, cáscaras y semillas, muchas veces esta es la parte del alimento que más nutriente tiene, por lo que deberíamos saber en qué casos es recomendable consumirlos. Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te damos algunos consejos de alimentación, ¡presta mucha atención!

Te contamos que los tallos y hojas pueden resultar ser sabrosos rellenos de pasteles o panes, y además las semillas pueden ser un sabroso aperitivo y las cascaras se convierten en zumos, infusiones, mermeladas y buenos postres. Todo está en saber cómo aprovecharnos de ellas. En el caso del coliflor y la calabaza por ejemplo, no solamente podemos disfrutar de sus sabrosas flores, sino que además el tallo de la coliflor tiene una gran concentración de vitamina C; 4 veces más grande que la de la pulpa de naranja. También deberíamos consumor las hojas, las cuales tienen grandes propiedades, fortalecen nuestro sistema de defensa, inhibe la formación de tumores, combate la flacidez de la piel.

Una opción para consumir las hojas es cortarlas bien finas y rehogar como si fuera col o repollo. Los tallos son excelentes rellenos para croquetas y sopas. Por último, hablamos de la calabaza, en este caso la cáscara es un poderoso agente antienvejecimiento. Y no olvidemos las semillas, las cuales son fuente de fosforo y magnesio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *