Grupos de alimentos infaltables en la dieta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre la alimentación. Estuvimos viendo cuáles son los grupos alimenticios que no pueden faltar en nuestra dieta, de forma que nos mantengamos sanos y funcionando al máximo. Hoy queremos continuar con esta serie de consejos y te hablamos sobre dos grupos alimenticios más.

Uno de los que vamos a mencionar son las verduras, estas también tienen gran contenido en vitaminas y minerales, además, no nos aportan tampoco grasa y nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento del organismo. Algo a resaltar es que se trata de un alimento que se puede consumir a cualquier hora, puedes cocinarlas de diferentes formas al vapor, asadas o crudas es la mejor opción.

Por último, queremos mencionar el pescado, este es una de las mejores fuentes de proteínas que tenemos a nuestra disposición. Las mismas además son de muy alto valor biológico y fácilmente asimilables por el organismo. Te contamos que este es un nutriente fundamental para mantener unos músculos y tejidos en perfecto estado. El mismo además significa un gran aporte mineral y tiene bajo aporte calórico. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *