Grupos de alimentos infaltables en la dieta (Parte 1)

Hoy queremos comenzar con una serie de notas muy especial, vamos a darte algunos consejos de alimentación. Muchas veces nos preguntamos exactamente, qué significa llevar una dieta sana, hoy tenemos la respuesta para esto, te contamos cuáles son todos los grupos alimenticios que debemos incluir en nuestra dieta. Resulta fundamental que no falte ninguno de estos para poder cuidar de nuestra salud.

Debemos tener en cuenta que la base de una dieta correcta es comer de todo en su justa, por eso no podemos saltearnos ningún tipo de alimentos. Recuerda que nuestro cuerpo funciona a través de los nutrientes y que la carencia de alguno de ellos puede traernos muchos problemas. Vamos a comenzar con el primer grupo de alimentos, las frutas, las mismas son una fuente importantísima de vitaminas y minerales. Este alimento además no contiene grasas y nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento celular.

Lo recomendable es que las consumamos a diario, además, estas contienen hidratos de carbono, por lo que no hay que abusar de ellas, y deben consumirse siempre durante la mañana. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque en la próxima nota seguimos hablando sobre los grupos de alimentos que no pueden faltar.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *