Un Brunch saludable

Hoy queremos hablar sobre una costumbre que se ha vuelto muy popular en nuestros tiempos, se trata del brunch, ¿alguna vez has disfrutado de uno? Si es así hoy te damos algunos consejos para mejorarlo, te enseñamos cómo preparar un brunch saludable que cumpla con todos los requerimientos de nuestro cuerpo. Se trata de una serie de notas en donde trataremos diferentes aspectos, empezamos hablando sobre esta práctica en general.

El brunch es una comida de fin de semana que fusiona el desayuno y el almuerzo tradicional. Por lo general son los países anglosajones quienes suelen disfrutar de este hábito, sin embargo, ahora se ha extendido a muchas partes del mundo. El nombre mismo de esta práctica nos explica qué es, ya que es una fusión entre “breakfast” (desayuno) y lunch (almuerzo). En España ha llegado ya hace un tiempo y ya son numerosos los bares y restaurantes que incluyen en sus menúes esta práctica, se trata de una herramienta ideal para recargar las energías y para la misma se suelen utilizar lácteos, frutas y proteínas sin superar el 40% de la ingesta calórica del día.

Por otro lado, esta es una comida pensada para disfrutar en tranquilidad en buena compañía, podemos disfrutar de fruta recién cortada, una tostada con queso fresco, un huevo benedictino o un bollo recién horneado. Aunque, debemos tener cuidado con los alimentos que incluimos en esta práctica, por eso, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *