¿Sabías que cuando cocinas los alimentos estos pierden parte de sus nutrientes? Así es, dependiendo del método de cocción que eligas se pierden más o menos. En este caso queremos hablar sobre la comida cocinada en agua, se escapan muchas vitaminas y minerales cuando los cocinamos de esta forma, en esta serie de notas vamos a contarte exactamente cuáles son los que perdemos, ¡presta mucha atención!
Una de las vitamians que se pierden es la B6, la misma es muy soluble en agua, por tanto, al ser sumergible en líquido rápidamente pasa al agua. Aunque, si reutilizamos el agua de la cocción podemos aprovechar esta vitamina, ya que la misma queda en el agua. Podemos utilizarla por ejemplo para cocinar arroz integral, elaborar una sopa de fideos integrales en donde se utiliza el líquido y los cereales que poseen la vitamina.
Por último, queremos hablar sobre la vitamina B1, la misma se destruye en cocciónes neutras, es decir en agua únicamente o en soluciones alcalinas, por ejemplo, con lácteos. Sin embargo, en soluciones más ácidas resiste, como por ejemplo, si agregamos zumo de limón o zumo de naranja para acidificar el medio en el cual cocinamos alimentos que contienen este vitamina. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no es lo único, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema,