Cuidados en los deportistas: el pelo

En la nota anterior habíamos comenzado a dar algunos consejos especiales para el cuidado de la piel, estuvimos viendo la importancia de mantenerla protegída durante esta época, ahora vamos a hablar sobre otro aspecto muy importante. En este caso te contamos cómo cuidar del pelo, de forma que lo mantengas en buen estado y no se arruine, ¡presta mucha atención!

Aunque no lo creamos, nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve afectada al practicar deportes, esto se debe a la acidez del sudor y la prolongada exposición al sol. Como resultado tenemos una sensación de sequedad y picores que pueden llegar a hacerse insoportables, por eso, lo que recomendamos es cubrir nuestro cuero cabelludo cuando vamos a permanecer largo tiempo bajo el sol. Lo mejor es emplear un gorro o visera, además de aplicar un gel protector del cabello si el uso del sombrero nos molesta y nos causa picores.

Por otro lado, también debemos tener cuidado con el exceso de duchas, ya que las sustancias que muchas veces se le añaden al agua para tratarla pueden ser dañinas para nuestro pelo. Lo mejor es que lo protejamos al máximo, utilizando un gorro de silicona si practicamos natación y aplicando mascarillas nutritivas al ducharnos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados, 。suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *