Cuidados en los deportistas: la piel

Hoy traemos una sección especial de consejos para deportistas, vamos a hablar sobre las consideraciones que deben tener para con su cabello y piel, en este primer caso nos centramos en la piel. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu piel se mantenga sana y en buen estado, se trata de consejos fáciles de aplicar que marcan la diferencia, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a mencionarte es que resulta fundamental tomar medidas cuando practicamos deportes al aire libre, no debemos exponer nuestra piel a los rigores climáticos durante largo tiempo. Lo ideal es utilizar una máscara protectora e hidratación, de forma que aislemos nuestra piel de las radiaciones que emite el sol, así como de la sequedad que provoca el frío o el viento. También debemos cuidar nuestra hidratación interna, ya que cuando practicamos deportes perdemos grandes cantidades de agua a través del sudor.

El mantener un buen consumo de fluidos nos permitirá mantener la piel más elástica y tersa, también debemos considerar que el exceso de duchas reseca mucho la piel, por tanto, conviene que siempre tengamos a mano un gel con ph neutro que respete la piel, además de una crema hidratante o un aceite para la piel.

Por último, hay algunos deportes que le dan trabajo extra a la piel, como aquellos de riesgo, en donde comúnmente sufrimos de roces, golpes, arañazos en la piel, o que nos dejan heridas o hematomas. Por eso, resulta fundamental que nos protejamos con rodilleras, coderas, ropa adecuada, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas cuidar debidamente de tu piel, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *