Síntomas del colon irritable

Hoy queremos hablar sobre una afección muy común en nuestros días que afecta a muchas personas, se trata de un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por presentar molestias abdominales y alteraciones del hábito deposicional (diarrea o estreñimiento). Estamos hablando sobre el colon irritable, este se originan en la última porción del tubo digestivo, hoy vamos a contarte cuáles son sus principales síntomas, de forma que puedas identificarlo correctamente, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales síntomas es la presencia de dolor abdominal, adeás de ganas de defecar o cambios en la frecuencia o en la consistencia de las deposiciones.Las alteraciones de esta afección se manifiestan con un predominio de la diarrea o del estreñimiento, o se alternan ambas. Estos nos son los únicos síntomas que pueden llegar a vivirse, también es frecuente que los pacientes con este problema sufran de otras patologías digestivas y en el caso de las mujeres, alteraciones ginecológicas. Este es un mal que suele presentarse a partir de la adolescencia y que afecta, sobre todo, a las mujeres antes de los 35 años, y su incidencia es menor a partir de los 60 años.

Para terminar, te contamos que para que el médico pueda diagnosticar este trastorno es importante que el paciente explique detalladamente los síntomas que presenta, a partir de esto el médico hará un examen visual del intestino. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

Un comentario

  1. Buen artículo, yo acabo de publicar un artículo sobre la colitis espástica haciendo hincapié en cómo influye el aspecto psicológico en ésta enfermedad (http://juanmoisesdelaserna.es/psicologia/colitis-espastica/)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>