Qué significa el dolor de pecho (Parte 1)

¿Sientes dolor en el pecho y no sabes exactamente qué significa? El dolor en el pecho puede tener múltiples significados, puede significar un problema o ser síntoma de algo menor. Para determinar qué representa debemos prestar atención al tipo de dolor que estamos sintiendo y si se acompaña de otros síntomas. Por eso, en esta serie de notas queremos hablar sobre esto, te enseñamos a identificar problemas que tienen como síntoma dolor en el pecho.

Por lo general cuando sentimos dolor en el pecho lo pimero que pensamos es que nos encontramos ante un infarto u otro problema cardíaco, sin embargo, esta no es la única posibilidad, puede que sea algo menor en realidad. Uno de los aspectos a los que debemos prestar atención es cuán fuerte es el dolor, en caso de que sea muy fuerte entonces sí es importante acudir lo antes posible al médico.

Uno de los problemas que tienen como síntoma dolor de pecho es la pulmonía o embolia pulmonar, en este caso se presenta con dolor cuando intentas respirar, sientes punzada en el pecho, debido sobretodo a la falta de aire. Por otro lado, en caso de que sea una rotura de la pared de una vena aorta entonces se presenta como un dolor que tiende a expandirse por la espalda. En caso de tener también la presión arterial alta es posible que se tenga que operar de urgencia.

Estos son algunos de los dolores que podemos sentir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *