Qué significa el dolor de pecho (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el dolor de pecho, un problema que puede ser síntoma de problemas mayores, por lo que es importante que sepamos identificarlo, por eso, hoy queremos continuar con este tema. Debemos tener en cuenta que el dolor de pecho puede presentarse de diferentes maneras, el tener esto en cuenta nos permite identificar exactamente de qué se trata.

Comenzamos hablando sobre las punzadas en el pecho, en este caso cabe la posibilidad que el dolor sea de origen muscular. Puedes comprobarlo si, por ejemplo, cuando respiras hondo o cambias de posición la punzada es aún mayor. Por otro lado, en caso de que estemos sufriendo de pericarditis entonces se presenta como un dolor general que se alivia cuando nos inclinamos hacia adelante. También es posible tener dolores por el resto del cuerpo, congestión nasal y fiebre.

Por último, si es angina de pecho o infarto el dolor que se presenta es característico: aparece como una presión fuerte en el lado izquierdo del pecho o en medio. Además, puede dar otros síntomas como sudores, náuseas y vómitos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *