La actividad acuática más beneficiosa (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los deportes acuáticos, estuvimos analizando algunos de los más comunes para determinar cuál es más efectivo. A continuación continuamos con esta temática, aunque, en este caso hablamos sobre dos más, incluido la natación, el cual se ha determinado que es el más efectivo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando a la carrera en el agua, se trata de una práctica en la cual se utiliza la resistencia que genera el agua cuando la tenemos frente a nuestro cuerpo. Esta es una actividad que simplemente es un buen entrenamiento aeróbico. Aunque, también nos ayuda a tonificar las piernas y lograr una mayor fuerza en el tren inferior para así conseguir unos mejores resultados a la hora de salir a practicar carrera en un medio que no sea el agua.

Por último, en el caso de la natación, este es el deporte más completo, ya que tonificamos los músculos en varios niveles, desplazarnos en el agua venciendo su inestabilidad y la resistencia que opone es excelente para entrenar nuestro cuerpo. A todo esto además debemos sumarle el trabajo aeróbico que llevamos a cabo mientras nadamos, ya que ponemos a trabajar toda la maquinaria del aparato respiratorio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *