Consejos para tratar quemaduras (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo cómo tenemos que reaccionar en casos de quemaduras, de forma que cuidemos de nuestra piel como es debido y evitemos empeorar la situación. Ya estuvimos viendo la importancia de no bañarnos con agua muy caliente y no aplicar aceites o vinagre, hoy te damos algunos consejos más igual de importantes.

Comenzamos hablando sobre la hidratación, este es un factor fundamental que nos ayuda a devolverle a la piel las células que se han perdido. Para ayudarnos podemos emplear algún after sun o cualquier crema hidratante que esté indicada para después de tomar sol. Aunque, destacamos que el proceso de recuperación de la piel es más lento, por tanto puede que no obtengamos los resultados que queremos tan rápido como nos gustaría.
Por último, te contamos que lo ideal en estos casos son las lociones de aloe vera y vitamina E, estas no solamente hidratan, sino que calman el ardor y permiten que la piel se regenere más rápidamente. Es importante que cuando nos hayamos quemado la piel aportemos hidratación a menudo, cada vez que notamos que la piel está muy seca aplicamos más, además, recuerda no exponerte al sol durante el período de recuperación.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *