¡Este verano no te intoxiques! (Parte 1)

Uno de los grandes problemas que muchas veces tenemos durante el verano son las intoxicaciones, el calor hace que los alimentos se echen a perder más rápido y las bacterias se encuentren en todos lados. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos muy especiales para que este verano la pases maravillosamente, ¡presta mucha atención!

El calor hace que los casos de gastroenteritis y diarrea aumenten, para evitarlos primero que nada es importantísimo cuidar de la higiene cuando manipulamos alimentos. Además, el calor como comentábamos hace que la cantidad de bacterias aumente, por lo que resulta fundamental que preservemos los alimentos de las temperaturas. Recuerda siempre depositar los alimentos perecederos en la nevera a una temperatura media de cinco grados centígrados.

Por otro lado, recuerda limpiar muy bien los utensilios que utilizarás, ya que estos pueden contaminar los alimentos, debemos mantener una correcta higiene con los utensilios. Es necesario que tengamos las manos siempre limpias, tanto a la hora de cocinar los alimentos como cuando nos los llevemos a la boca. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *