¡Este verano no te intoxiques! (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo qué precauciones debemos tomar a la hora de manipular y conservar alimentos para que estos no se llenen de bacterias y nos generen una intoxicación. Ahora queremos continuar con estos consejos, te damos algunos más.

Algo muy importante que siempre deberíamos aplicar es adquirir alimentos que sean de buena calidad, debemos comprobar la calidad del establecimiento, la higiene que presenta, y la calidad y estado de los alimentos. Es recomendable que evitemos los alimentos que se encuentran expuesto a las inclemencias del tiempo, ya que pueden ser peligrosos.

Si vamos a llevar comida con nosotros lo mejor es utilizar una bolsa térmica o una nevera para mantener la temperatura de los alimentos. Además, antes de consumirlos comprueba el estado de los mismos, el olor es una señal de que algo no está bien, así como el aspecto. Si tenemos en cuenta todos estos factores podremos cuidar mejor de nuestra salud y evitar problemas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *