Hoy queremos hablar sobre una costumbre que se encuentra rodeada de mitos, se trata de picar entre horas, algo muy habitual cuando las comidas principales se encuentran muy separadas unas de otras. Muchas veces reprimimos las ganas de picar pensando que de esta forma cuidamos nuestra línea, sin embargo, ignorar esta señal que nuestro cuerpo nos está enviando solamente hace que lleguemos a la siguiente comida con demasiado hambre (por lo que, seguramente, comeremos más de lo que debemos). Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener tu figura, ¡presta mucha atención!
Primero que nada, es importante que tengamos cinco comidas diarias, esto incluye por tanto una ingesta a media mañana y otra a media tarde. Además, es importante que bebas más agua o bebidas que sean saludables, como las infusiones, zumos de frutas u hortalizas, lácteos líquidos bajos en materia grasa, entre otros.
Por otro lado, es fundamental que respetes los horarios de comidas y no saltees ninguna, además, evita comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente. Para terminar, te recordamos que comer no alivia el estrés, lo más efectivo es el ejercicio físico. Por tanto, te animamos a picar entre horas, puedes optar por alimentos como las barritas de cereales, yogures, minibocadillos de pan integral con pavo, fruta, un puñadito de frutos secos, entre otros.
Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!