Beneficios de las semillas de albaricoque

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, que no es tan conocido, se trata de las semillas de albaricoque. Estas se caracterizan por tener múltiples propiedades buenas para nuestra salud, hoy te contamos algunas de ellas, para que puedas comenzar a consumirlas y beneficiarte al máximo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con algunas consideraciones generales, el albaricoque es también conocido con el nombre de damasco, son de tamaño algo más pequeño que el melocotón, con una piel anaranjada, blanca, amarilla o rojiza y un tacto suave y aterciopelado. Sus semillas son unas pequeñas pipas que podemos encontrar en el interior de esta fruta. Entre sus principales propiedades queremos destacar que son ricas en las vitaminas del grupo B.

Por otro lado, son excelentes a la hora de subir nuestras defensas, ya que tienen la capacidad de estimular el sistema inmune, lo que se traduce en que mejoran las defensas naturales de nuestro organismo. También tienen propiedades antioxidantes y analgésicas por su contenido en vitamina B17, y nos ayuda a cuidar de nuestra piel.

Por último, te contamos que las mismas reducen la presión arterial y es un alivio contra el estreñimiento. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar de este alimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *