Zumo de naranja para una buena salud

Hoy queremos recomendar una bebida muy especial, se trata del zumo de naranja, un alimento muy sano que tiene muchísimo para aportarnos. Hoy queremos centrarnos en todos los beneficios que tiene para con nuestra salud, de forma que lo incluyas en tu dieta y aproveches al máximo todo lo que este tiene para aportarnos, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a mencionar es su contenido en vitamina C, la naranja se destaca por su contenido en este nutriente, el cual nos ayuda a aumentar nuestras defensas y prevenir resfriados y gripes. Además, el consumo del zumo de naranja por la mañana nos hace afrontar el día de una manera sana y energética. Esta vitamina además es excelente para controlar los niveles de colesterol alto y de la presión arterial.

Por otro lado, esta fruta potencia la inmunidad y es por ello que ayuda a prevenir los típicos resfriados. También es muy buena para la cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias que provocan alergias. Así como para ayudarnos a evitar problemas circulatorios y varices. La naranja además tiene gran acción antioxidante, por lo que tiene efectos antienvejecimiento.

Para terminar queremos mencionar que en la naranja encontramos 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, lo que ayuda a reducir la inflamación y es recomendable en caso de asma u osteoporosis. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas beneficiarte al máximo de este alimento.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *