Algunas infusiones que nos ayudan a dormir

¿Tienes problemas para dormir? Este es un problema que afecta enormemente la calidad de nuestra vida, tenemos diferentes formas de tratarlo, hoy vamos a hablar sobre una de ellas. Hoy te recomendamos algunas infusiones especiales que nos ayudan a sentirnos más relajados y sedados, de forma que tengamos un buen descanso, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!

Debemos tener en cuenta que las personas que no descansan bien tienen mayores probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y obesidad. Los riesgos son mayores para aquellos adultos jóvenes que duermen menos de 4 horas, unas pocas semanas después de mantener estos hábitos se produce un aumento de las alteraciones hormonales en cortisol, catecolaminas y en el propio metabolismo de la glucosa, de ahí que exista una relación estrecha entre la privación del sueño, tolerancia a la glucosa, incidencia de diabetes y el exceso de peso.

La primera infusión que te recomendaremos es la de melisa, esta nos ayuda a combatir los nervios y ataques de ansiedad, la preparas con 1 cucharadita de melisa y 1 taza de agua. La segunda es de pasiflora, esta también ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, aportando propiedades sedantes adecuados en caso de insomnio temporal.

Por último, tenemos la de valeriana, otra planta relajante con propiedades ansiolíticas, hipnóticas y sedantes. Cualquiera de ellas son excelentes para inducir un buen descanso, te animamos a probarlas.

2 comentarios

    1. Muchas gracias por tu comentario! Recordarte que los post no son escritos por ningún doctor, por lo que le rogamos consulte con un especialista antes de tomar cualquier decisión relacionada con alguna de nuestras publicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *