Los pescados, alimentos con mucho hierro

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de los pescados, estos son consumidos generalmente debido a su contenido de omega 3, un nutriente indispensable para nuestra salud, sin embargo, este no es su único atributo. Hoy queremos hablar sobre su contenido en hierro, lo cual los hace aún más buenos, te damos razones para añadirlos a tu dieta.

Debemos tener en cuenta que el hierro es un nutriente fundamental para nuestra salud, ya que se ocupa de la oxigenación de la sangre y al mismo tiempo, es el que mayor déficit presenta a nivel mundial. Una de sus principales fuentes alimenticias son las carnes, aunque, hoy nos centraremos en los contenidos del mismo en los pescados y mariscos. Si bien estos poseen menos hierro que las carnes, sus cantidades aún son significativas, a continuación dejamos una lista del hierro cada 100 gramos del alimento:

Merluza- 1,1 mg
Mejillón – 4,2 mg
Bonito- 1,3
Anchoa – 1 mg
Sardina- 2,2
Atún- 1,1 mg
Almeja- 14 mg
Berberecho – 14 mg
Camarón – 1,6
Tiburón – 1,8
Boquerón – 1 mg
Jurel – 1 mg
Caballa – 1,2
Anchoa en aceite – 4,2

Como vemos, se destaca el contenido de hierro de las almejas, berberechos y mejillones, aunque no debemos olvidar que habitualmente consumimos menos de 100 gramos de estos alimentos. Por tanto, si incluimos todos estos alimentos en nuestra dieta podremos alcanzar nuestra cuota diaria de hierro.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *