Tres frutos rojos para incluir en tu dieta

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre los frutos rojos, estuvimos viendo que estos resaltan por la gran cantidad de propiedades que poseen, distinguiéndose cada uno de ellos por una en especial. Ya estuvimos hablando sobre algunos en esta nota queremos centrarnos en tres de los principales: las frambuesas, fresas y moras, te contamos lo que cada uno de ellos tiene para aportarnos.

Comenzamos hablando sobre las frambuesas, estas se destacan por ser muy ricas en vitamina C, la cual es una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes, estos últimos nos permiten prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres. En segundo lugar tenemos a las fresas, las mismas sobresalen por sus beneficios desintoxicantes, es una fruta que es bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Queremos mencionar además que la misma ayuda contra la anemia, y tiene beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (sobretodo en primavera y verano).

Por último, en el caso de las moras, estas son conocidas por sus propiedades a la hora de bajar los niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Es por esta razón que son muy buenas para prevenir problemas cardiovasculares, las mismas además reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *