Deportes al aire libre (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes suelen entrenar al aire libre. Con la llegada de los calores esto puede ser peligroso para nuestra salud si no tomamos las medidas indicadas. Por eso, hoy queremos continuar con los consejos anteriores y darte algunas indicaciones más para que puedas entrenar sin descuidar tu salud, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la indumentaria, un punto muy importante, es fundamental que utilices ropa cómoda que traspire, elige prendas que eviten la la acumulación del calor en el cuerpo, lo mantenga aireado, y evite la acumulación del sudor. Debemos tener en cuenta que el exceso de humedad al practicar deportes al aire libre puede ser un problema. Otro aspecto importante es el calzado, es importante que tengamos las zapatillas adecuadas, con suficiente ventilación que nos permita expulsar el exceso de calor y mantener el pie seco.

Por otro lado, la hidratación es otro punto a cuidar como ya mencionamos en la nota anterior, debemos tener en cuenta que con el sudor también eliminamos sales minerales. Al sudar más eliminaremos más cantidad de sales que debemos reponer a través de la bebida. Por ello es importante que nos hidratemos constantemente con tragos cortos pero habituales de agua. Además, recuerda no realizar comidas copiosas antes de salir a practicar deporte al aire libre,ya que la digestión no se realizará correctamente y no estaremos en nuestro máximo rendimiento.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *