Natación para mantenernos en forma

Hoy queremos hablar sobre un deporte muy especial que es indicado generalmente en todos los casos, se trata de la natación, la misma tiene múltiples beneficios para nuestra salud, en esta serie de notas queremos hablar sobre estos, de forma que puedas practicarlo en caso de que apliques a algunas de las características que mencionamos, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre los beneficios que tiene para nuestro corazón, debemos tener en cuenta que la natación es un ejercicio aeróbico, lo cual la hace ideal para fortalecer el corazón y los pulmones. Esto tiene un beneficio secundario, que mejora nuestra circulación y como consecuencia se oxigenan mejor las células, además de quemar la grasa que rodea a este órgano, protegiéndote de múltiples enfermedades coronarias. Además, nos permite mejorar nuestra resistencia y a disminuir la tensión arterial, por lo que todo tu cuerpo se verá beneficiado si practicas la natación.

En el caso de los pulmones, estos terminarán especialmente reforzados, sobre todo si haces el estilo crol, manteniendo la respiración constante, lo que ayuda a que progresivamente tomemos más aire con menos esfuerzo, mejorando notablemente nuestra capacidad respiratoria. Como vemos, a través de este deporte podemos mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, en la próxima nota vamos a contarte cómo la misma moldea nuestro cuerpo, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *