¿Por qué son tan buenos los frutos rojos?

Los frutos rojos son un alimento que siempre estamos recomendando para todo, para el cuidado de la piel, para reforzar las defensas, para adelgazar, y un gran etc. Hoy queremos hablar sobre ellos contándote por qué son tan especiales, para esto nombramos algunas de sus principales propiedades, ¡presta mucha atención!

Los frutos rojos aportan propiedades y nutrientes muy interesantes, entre los mismos podemos distinguir especialmente a las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Cada una de ellas tiene una propiedad que resalta por sobre el resto, por eso, te hablamos individualmente de cada una. Comenzamos con los arándanos rojos, estos se destacan por su contenído en antioxidantes, además de que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Por otro lado, tenemos a las cerezas, estas son ricas en betacarotenos, energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos. Las ciruelas rojas son excelentes para combatir el estreñimiento y ayudan a regular la digestión.

Estas eran tres de las frutas que teníamos para mencionar, pero tenemos muchos otros frutos rojos que son buenos para la salud, te contamos sobre ellos próxima semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *