Te contamos sobre el Quorn

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que no muchos conocen y que puede sernos muy útil, especialmente si queremos ganar músculos. Se trata del quorn, esta es una proteína de origen vegetal muy sana que puede ser sumamente sana para nuestro organismo, en esta serie de notas queremos contarte todo lo que debes saber sobre ella, de forma que puedas sacarle el máximo provecho.

El quorn suele ser un alimento muy empleado en la dieta de personas vegetarianas, ya que contiene nutrientes que suplen aquellos de las carnes. El mismo aporta grandes dosis de proteínas, de forma que cubra nuestras necesidades fisiológicas. Las proteínas que aporta son de alta calidad y además el organismo las asimila de forma sencilla. Es por esta razón que es utilizada no solamente por los vegetarianos, sino también por todas aquellas personas que quieren seguir una dieta equilibrada y sana en la que no haya colesterol, grasas y abunde la fibra que nos mantiene en perfectas condiciones.

Te contamos que el quort tiene en realidad un proceso de elaboración complejo, se obtiene de un hongo llamado fusarium venenatium. Esto se logra a través de un proceso en el que se lo coloca en barriles donde va a fermentar mientras se le somete a un proceso en el que se añade oxígeno, nitrógeno, minerales y glucosa. De este proceso de fermentación se obtendrá la proteína tan valorada conocida como quorn. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no es lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con este tema, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *