Resuelve las carencias de la dieta vegetariana (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la alimentación vegetariana, al no consumirse carnes se presentan diferentes carencias que deben ser resueltas. Hoy queremos seguir hablando de esto, ya vimos como evitar las carencias de proteínas y de vitamina B12, hoy queremos hablar sobre otros nutrientes, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la falta de hierro, este nutriente puede obtenerse de fuentes secundarias de origen vegetal como las fabas, garbanzos, guisantes, lentejas, entre otros. Aunque, queremos destacar que la absorción de hierro de origen vegetal es bastante inferior de la absorción de hierro de las carnes. Para poder potencializar esta absorción debemos consumir alimentos que sean fuentes de vitamina C, como naranja, kiwi, fresas, tomate o limón en las comidas. Algo que recomendamos es evitar consumir alimentos como el té negro o mate, cafés, leche y derivados antes de las comidas que tienen hierro, ya que la cafeína y el calcio perjudican aun más la absorción.

Por otro lado, para las carencias de calcio recomendamos el consumo de vegetales de hojas verde oscuras como brócoli, col silvestre u hojas de mostaza, nueces, avellanas y almendras. Por último, para la falta de zinc debes consumir salvado de trigo, leguminosas, semillas como las de girasol, linaza y sésamo son buenas fuentes de zinc.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *