Errores que frenan el desarrollo muscular (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes ejercitan. Estuvimos viendo uno de los errores básicos que suelen cometerse a la hora de ganar músculos, no cuidar la velocidad del ejercicio. Ahora queremos continuar con otro punto muy importante que también afecta el desarrollo de nuestra musculatura, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Vamos a hablar sobre la inercia, esto también tiene que ver con la velocidad del recorrido, es cuando ejecutamos un ejercicio de manera rápida y en el recorrido no tenemos en cuenta la velocidad de retorno, por tanto, caemos en la inercia. Esto hace que aprovechemos parte de la velocidad que traíamos del descenso de la repetición anterior para elevar de nuevo la carga, por tanto, no estamos haciendo fuerza.

Un segundo error es no ejecutar el recorrido completo del ejercicio, por tanto, puede que no trabajemos todos los músculos que pretendemos con ese ejercicio concreto. Cuando no logramos terminar los movimientos suele suceder que la carga que utilizamos es demasiado elevada, por tanto, deberíamos modificarlas para poder hacer el ejercicio correctamente. Estos eran los consejos que teníamos hoy para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *