Errores que frenan el desarrollo muscular (Parte 1)

Con la llegada del verano todos queremos vernos en forma y con los músculos marcados en algunos casos, algo que no es tarea falsa, más aún si somos propensos a cometer algunos errores de principiante. Por eso, en esta serie de notas te contamos cuáles son algunos de los errores clásico que suelen cometerse al entrenar que frenan el desarrollo de nuestros músculos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando en este caso sobre la velocidad de la ejecución, por lo generar la velocidad en el recorrido y en los movimientos es algo en lo que no solemos reparar y es en realidad un punto muy importante. Cuando realizamos los ejercicios es importante que nos concentremos en las fibras que estamos trabajando, manteniendo la misma tensión a lo largo de todo el ejercicio.

Para poder mantener la tensión debemos cuidar de la velocidad, es importante que realicemos cada movimiento de forma lenta y controlada, para que sean los músculos los que aguanten esa tensión a lo largo de todo el recorrido. El hacer los ejercicios rápidamente sin prestar atención a lo que hacemos no sirve de nada, ya que si elevamos la carga perdemos parte de la tensión y el efecto no será el mismo. Este era uno de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos otro más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *