Cómo hacer una barbacoa más sana

Con los días más cálidos es normal que decidamos hacer comidas al aire libre, una forma de disfrutar del sol y pasar un buen momento sin estar encerrados. Una de las comidas que tienden a hacerse es una barbacoa, hoy queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a lograr un plato que sea mucho más sano y aún así es sumamente delicioso, ¡presta mucha atención!

Podemos realizar una barbacoa más saludable con carnes magras, verduras, frutas y agua. Para comenzar vamos a elegir el pollo por ejemplo como plato principal, recomendamos no tostarlo demasiado y no añadir exceso de salsas o condimentos que aumenten su contenido calórico. Otras carnes, como la pechuga de pavo, pueden tomarse como alternativa a carnes más grasas. En cuanto a las verduras, puedes cocinarlas separadas o juntas en brochetas, algunas buenas opciones son el calabacín, cebolla, tomate, espárragos, pimientos (ya sean rojos, verdes o amarillos), champiñones, entre otros, tenemos gran variedad para elegir.

Por otro lado, podemos acompañar la comida con una buena ensalada, aliñada con aceite, vinagre, pimienta y sal. Si quieres además un postre sano puedes servir frutas como melones o sandías, típicos del buen tiempo. Por último, acompaña la comida con agua, esto es una forma de terminar con una comida muy sana. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *