Algo que no sabías sobre las cerezas

Hoy queremos hablar sobre un alimento con características muy especiales, se trata de las cerezas, en varias ocasiones las hemos mencionado, ya que nos aportan todo tipo de beneficios, especialmente debido a su contenido en antioxidantes. Hoy queremos centrarnos en lo que hace para con nuestra tensión, nos ayuda a mantenerla a rata, por lo que son excelentes para quienes sufren de hipertensión.

Las cerezas son muy apreciadas por su dulce sabor y su color rojo, lo cual hace que sean un manjar para todos, aunque no solamente esto, también a nivel nutritivo nos brindas componentes imprescindibles como el ácido fólico, infinidad de antioxidantes y minerales como el potasio, importantes a la hora de conseguir una tensión arterial perfecta. En ellas encontramos antioxidantes como los flavonoides, la idolamina o la antiocianina entre otros. Todos estos componentes nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, además de proteger a nuestras células de los radicales libres.

El ácido fólico que esta fruta contiene es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Especialmente en el caso de las embarazadas, el ácido fólico es necesario para conseguir un perfecto desarrollo del feto dentro del vientre materno. El potasio que contiene nos ayuda a mantener un buen estado muscular general, y así evitar la fatiga o la falta de respuesta muscular a la hora de hacer ejercicio. Como vemos, se trata de un alimento con mucho para aportarnos, te animamos a comenzar a consumirlas, son muy buenas para nuestra salud y además deliciosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *