Verduras para adelgazar

Con la llegada de los calores todos estamos un tanto preocupaos por esos kilos de más que hemos acumulado en el invierno. Si estás pensando en adelgazar entonces te contamos que una excelente forma de hacerlo es a través del consumo de verduras, estas se destacan por ser bajas en calorías y grasas, además de saciarnos sin hacernos aumentar de peso.

Podemos encontrar varios tipo de verduras dependiendo de sus características, por un lado encontramos aquellas que son de bajo índice glucémico, estas nos ayudan a reducir el apetito, en esta categoría entra el ñame por ejemplo. Algo que destacamos de este tipo de verduras es que causan menos fluctuaciones de la glucosa que los alimentos con índices glucémicos altos como las patatas. Por otro lado, tenemos a las verduras que son ricas en agua, como los pepinos, estos tienen casi un 97 % de agua y son uno de los alimentos más bajos en calorías, ya que contiene menos de 10 calorías. Este además, posee propiedades diuréticas y laxantes, y se puede añadir a las ensaladas o solamente tomarlo con aceite de oliva virgen.

Por último, tenemos a las verduras crucíferas, como son el caso del brócoli y la col china, fuentes importantes de vitamina A y ambas aportan muy pocas calorías. Además, nos ayudan a sentirnos saciados rápidamente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas adelgazar con estos alimentos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *