Comienza a consumir grelos

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que no suele ser muy consumido y es en realidad una comida llena de nutrientes imprescindible para la salud. Hoy vamos a contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades comparándolas con las de otros alimentos para que veas la diferencie, ¡te animamos a incluirlo en tu dieta!

Vamos a comenzar hablando sobre su contenido en carotenos, un nutriente con funciones antioxidantes que además nos permiten lograr un bello bronceado. Esta verdura lo contiene en grandes cantidades y se acerca a la zanahoria en cuanto a esto. La primera posee 1500 ug de vitamina A y alrededor de 8000 ug de betacarotenos, mientras que los grelos se acercan a esta con 1000 ug de vitamina A y 6000 ug de carotenos.

Como vemos, su contenido es considerable, encontramos estas cantidades en solamente 100 grs de alimento, y podemos perfectamente consumir 200 gramos regularmente. Si no tienes mucha idea de cómo se cocinan te contamos que puedes añadirlo en caldos, guisados y otros platos de cuchara, o también agregarlo en un salteado de vegetales, una tortilla o una empanada tal como otras verduras de hojas verdes.

Esto era lo que teníamos hoy para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo las virtudes de este alimento, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *