Salmonete, un pescado muy bueno

Todos sabemos que el pescado es un alimento sumamente saludable y que incluirlo en nuestra dieta es siempre una buena decisión. En este caso queremos hablar sobre uno muy especial, se trata del salmonete, ¿lo conoces? Si no es así entonces esta es tu oportunidad, te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo centrándonos en sus beneficios y propiedades nutricionales, ¡presta mucha atención!

El salmonete es un pescado semigraso y no tiene nada que ver con el salmón como muchos pudieran llegar a pensar, el mismo habita sobretodo en las aguas del océano Atlántico y en el mar mediterráneo. Puede encontrarse en abundancia especialmente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque también es posible encontrarlo prácticamente todo el año en pescaderías y mercados. Al ser un pescado graso en determinadas épocas del año su contenido graso hace que sea un pescado azul, mientras que en otras épocas es un pescado blanco.

Este pescado aporta cada 100 gramos sólo 3,5 gramos de grasa y casi 90 calorías, además se caracteriza por aportar proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aporta la mayoría de aminoácidos esenciales. A nivel nutricional también aporta vitaminas (especialmente del grupo B, como la B1, B2 y B3) y minerales (como el hierro, fósforo, magnesio, yodo y potasio). Entre sus beneficios destacamos que es muy bueno para los niños en crecimiento y al aportar vitaminas del grupo B es bueno para el desarrollo mental, cuidado de la piel y participa en la síntesis de glucógeno y en la producción de las hormonas sexuales.

Como vemos, se trata de un pescado con muchas propiedades que haremos bien en comenzar a añadir a nuestra dieta, ¡te animamos a consumirlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *