Prevenir el cáncer de mama y de cuello de útero

El cáncer es una de las enfermedades más temidas por todos nosotros, ya hemos mencionado en varias ocasiones que el mismo puede prevenirse a través de la alimentación y mantener buenos hábitos. Hoy vamos a contarte por tanto que tipo de dieta deberías llevar para evitarla, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el cáncer de mama, este se puede prevenir a través de alimentos como el brócoli, mostaza, col silvestre y hortalizas. Según un estudio realizado por la Universidad de Boston aquellas mujeres que comen dos raciones de vegetales al día tienen un 45% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Los principales beneficios de estos alimentos tienen que ver con el glucosinolato, un aminoácido que cumple importante función en la prevención y también tratamiento de la enfermedad. También animamos a incluir otros alimentos como lechuga, espinacas, calabaza, ajo también ofrecen este nutriente, pero en menos proporciones.

Por otro lado, en el caso del cáncer de cuello de útero, se corre el riesgo de contraerlo por mantener relaciones sexuales sin protección, consumo de tabaco o poca higiene intima. Según un estudio realizado por la Universidad Vanderblit de Estados Unidos, consumir tres o más raciones de pescado a la semana, reduce al 33% el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero. Esto se debe al contenido de Omega 3, el cual combate crecimiento anormales en la mucosa del colon que pueden convertirse futuramente en un tumor.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te se a de gran utilidad y puedas mantener una alimentación que te ayude a cuidar de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *