Mejora tu entrenamiento de carrera

En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre el entrenamiento para carrera y viendo cuáles eran los factores que influyen en la velocidad. Hoy queremos continuar con este tema pero desde otra perspectiva, te contamos cuáles son aquellos factores que podemos entrenar, de forma que podamos lograr mejores resultados en nuestra carrera, ¡presta mucha atención!

Uno de los factores que influye en nuestra velocidad es la motivación, una persona que está motivada para correr se concentrará mejor en su desempeño y podrá tener mayor fuerza de voluntad para superar mentalmente las resistencias como puede ser la fatiga, por ejemplo. Otro factor que podemos trabajar es la técncia deportiva, esto también nos ayuda a mejorar la velocidad, ya que trabajamos las capacidades coordinativas y somos más precisos. Esta cualidad puede ser perfectamente entrenable para lograr mayor velocidad

Por último, la temperatura corporal, esta nos permite lograr elasticidad y extensibilidad de los músculos y tendones, así como mejorará la capacidad de reacción y el metabolismo. Un buen calentamiento por ejemplo, nos permite mejorar la velocidad de contracción muscular y volvernos más rápidos. Estos son los factores de entrenamiento que influyen en nuestra velocidad y que podemos trabajar para ser más eficientes. Te animamos a tenerlos en cuenta y esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *