Qué influye en la velocidad de tu carrera

¿Eres un corredor? Si es así entonces te interesa conocer tu velocidad y cómo aumentarla para lograr buenos resultados. Por eso, hoy te traemos una nota muy especial, te contamos cuáles son los factores que influyen en tu velocidad, de forma que los puedas tener en cuenta y lograr mejores resultados. Se trata de elementos que a veces pasamos por alto y marcan la diferencie, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Entre los principales factores encontramos los hereditarios y los evolutivos, es decir, aquellos que nacen con nosotros y que podemos entrenar para poder desarrollarlos, también hay cualidades que son modificables para ser más rápidos. Hay algunos factores además que no son modificables, uno de ellos es el sexo, si bien hasta la pubertad no se muestran diferencias, a partir de esta en el caso de las mujeres, con su carga hormonal superan en velocidad a los hombres. Aunque, por sus hormonas y su mayor porcentaje muscular, los hombres tienen más potencial para desarrollar mayor rapidez y velocidad de carrera.

Por otro lado, las proporciones corporales son también favorables, como por ejemplo, el tener extremidades largas permite un mejor y mayor impulso. Otro aspecto que influye es el porcentaje de fibras musculares rápidas que algunas personas, como por ejemplo, los jamaicanos, poseen en mayor proporción y ello los hace más rápidos, pues les permite trabajar a alta intensidad y en poco tiempo sin inconvenientes.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, sin embargo, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos hablando sobre este tema, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *