Yoga para dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? Esto es algo que afecta a muchas personas, atacando nuestra calidad de vida. El buen descanso es uno de los factores más importantes en el cuidado de la salud, ya que es en este momento que nuestro cuerpo se regenera. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas lograrlo, te recomendamos que empieces a practicar yoga, este es un ejercicio sumamente beneficioso para la salud que está comprobado nos ayuda a dormir mejor, ¡te damos algunos consejos!

El yoga es una actividad con muchos beneficios, entre los principales se destaca que nos ayuda a descargar adrenalina, energía y disminuir las tensiones, por lo que llegamos a la cama en un estado óptimo y podemos descansar bien. Este ejercicio nos ayuda a lograr momentos de calma, por lo que trabaja no solamente a nivel físico, sino también mental, relajano nuestros músculos y tranquilizandonos. Además, algunas posturas nos permiten controlar la respiración, algo fundamental no solo para mejorar nuestra circulación y eliminar toxinas, si no también para conseguir relajarnos cuando lo necesitemos.

Por otro lado, al introducir la meditación a nuestra rutina diaria logramos el bienestar mental y nos puede resultar muy útil para controlar el flujo de pensamientos que a veces es lo que nos ocasiona problemas. Algo que queremos resaltar es que no hay límites de edad para practicarlo, incluso tenemos muchas variedades diferentes, como por ejemplo, el Kriya yoga, este es más centrado en la meditación o reproduciendo las posturas más fáciles del Ashtanga yoga, que se centra en el flujo de la respiración, sincronizando las inhalaciones y exhalaciones con sus cambios de posición correspondientes.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *