Los beneficios del pescado gallo

Todos sabemos que el pescado es un alimento sumamente beneficioso para nuestro cuerpo, el mismo nos aporta todo tipo de propiedades beneficiosas y nos ayuda a mantenernos saludables. Es por esta razón que siempre recomendamos incluirlo en la dieta diaria, hoy queremos hablar sobre un tipo muy especial, se trata del galle, un pescado muy sabroso con mucho para ofrecer, !te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo!

Este es un pescado blanco ideal para cuando se busca llevar una dieta equilibrada y su mejor temporada va entre los meses de marzo y abril, aunque es posible encontrarlo en el mercado todo el año. Es un excelente pescado para los niños, ya que tiene una textura y sabor muy suave, entre sus propiedades nutricionales destacamos que su contenido graso es realmente bajo: 100 gramos de gallo aportan 1,9 grasas y sólo 80 calorías, algo más que otros pescados blancos como el lenguado o la merluza.

Por otro lado, destacamos que aporta proteínas de alto valor biológico y también ácido fólico y vitamina B6. Entre los minerales que contiene destacamos el yodo, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro. Por último, debido a su bajo aporte graso es muy recomendado en dietas hipocalóricas que persiguen el objetivo de reducir el nivel de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), adelgazar y perder peso. Como vemos es un alimento con muchas propiedades buenas, te animamos a comenzar a consumirlo, es muy bueno para tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *