Alimentos que ayudan o no a la digestión

La digestión es un proceso muy importante en nuestro cuerpo y si se realiza mal entonces puede producirnos diferentes problemas como gases, diarrea, acidez entre otros. Hay algunos alimentos que son como una bomba para nuestra digestión y otros que por el contrario nos ayudan a digerir mejor los alimentos. Hoy vamos a hablar sobre ambos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre aquellos alimentos que son enemigos de la buena digestión, entre estos se destacan las comidas grasientas y frituras, estas pueden causar acidez. También otros alimentos como la pimienta chili, ya que esta puede irritar el esófago y provocar acidez. Los embutidos vendrían a ser los peores para quienes tienen intolerancia a lactosa, causando diarrea, gases e hinchazón abdominal. En el caso de las personas que sufren de diverticulitis, las frutas con semillas pequeñas pueden causar problemas, ya que obstruyen los canales del intestino causando inflamaciones o infecciones.

También queremos resaltar los refrescos, infusiones y café, las cuales dilatan el esfínter esofágico, que mantiene el ácido estomacal preservado, y como también son diuréticos pueden causar diarrea. En el caso de los alimentos que son nuestros aliados, entre estos se destaca el yogurt, ya que este reposta la flora intestinal y es muy saludable. También son buenas las carnes sin grasas como pollo y el pescado, estos son fáciles de digerir, así como los granos integrales, que además son buenas fuentes de fibras. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *